Ayer en Órgiva dimos un paso más hacia la igualdad… ¡y lo hicimos literalmente!
Realizamos la actividad “Caminando con Historia: Ruta de senderismo con Perspectiva de Género”, un recorrido que nos llevó por rincones emblemáticos del pueblo de Órgiva, mientras rescatábamos voces, nombres y memorias que nunca debieron quedar en silencio.
Las entrevistas realizadas a distintas mujeres y asociaciones de Órgiva llenaron el camino de fuerza, aprendizaje y emoción. Sus testimonios nos recordaron la importancia de escuchar, reconocer y seguir construyendo igualdad desde lo cotidiano.
La ruta, guiada por las personas menores del COILS y LA HUERTA, mostró el compromiso y la sensibilidad con la que se han preparado durante semanas.
Gracias a todas las personas participantes y colaboradoras: COILS Órgiva, ISL La Huerta, PAI Formación Alpujarra, PAI Órgiva, Ayuntamiento de Órgiva, Diputación de Granada, Asociación de Mujeres “La Otra Mirada”, Asociación de Mujeres de Órgiva, Comando Ganchillo.
Y un agradecimiento especial a María Ángeles Blanco, Mª Carmen Martín Amat, Vanessa Pereira, María Morillas, Eulalia Puga, Salvadora, Carmela, Maruja, Lourdes, Expira, Carmelo, Encarnita Morillas y Daniela por compartir su voz y su historia.
Organiza: Asociación Integra2.
Por las que estuvieron, por las que están y por las que vendrán.
Sigamos avanzando hacia una Órgiva más igualitaria y unida.
